GABRIEL OSORIO

 

 

Gabriel Osorio estudió artes plásticas en la Universidad de Chile con mención en pintura (2005), para más tarde especializarse en Animación 3D. Se desarrolla en ambas disciplinas, aplicando conocimientos de pintura en la animación digital y viceversa. La influencia del cine y la televisión se hace evidente en sus cuadros, mientras que la pintura y la historia del arte se reflejan en sus trabajos audiovisuales.
Su obra consiste en collages pictóricos de imaginería popular, retratando lugares y personajes icónicos de Santiago siendo invadidos por robots gigantes de hojalata, legos, space invaders, etc.
Después de trabajar en diversas obras multimedia, películas, publicidad y series de televisión, formó su propio colectivo audiovisual: Punkrobot (www.punkrobot.cl). Desde el 2008 ha desarrollado proyectos para la televisión (Flipos, Muelines, Futboleras), comerciales, y cortometrajes (Piña Doble, Residuos, El Organillero). Ha ejercido el rol de director en la mayoría de estos proyectos, además de dedicarse de cerca al área de animación.
Actualmente divide su tiempo en la realización del cortometraje El Organillero (Fondo Audiovisual 2010) y en el desarrollo de su obra gráfica. Además ejerce como docente en la Universidad de las Américas y Universidad Mayor.
Osorio ha participado en diversas exposiciones colectivas y festivales, destacando:
Arte en Vivo, MNBA 2004
Proyecto Anima, UDP 2006
Pintura Subterránea Librería Nacional 2007
Instancias del Arte en Video, MAVI 2009
HD FEST, Los Angeles Film Festival 2009
Alcances de la Nueva Animación, Mall Plaza 2009
Festival de Cine Digital, Viña del Mar 2009
Nanometrajes Urbanos 2009
Expoanimación, UDLA 2011